Chat de Soporte
Buscar
_
_
Noticias
Hoteles para adultos, una oferta para quienes buscan exclusividad

viernes, 4 de julio de 2014

Hoteles para adultos, una oferta para quienes buscan exclusividad

Los hay para quienes se quieren pagar una escapada romántica o quieren fiesta como adolescentes.

 
Estos hoteles se concentran en diseñar atractivos que ofrezcan experiencias a sus clientes.

Foto: Archivo particular

Estos hoteles se concentran en diseñar atractivos que ofrezcan experiencias a sus clientes.

Daniela Palacio, representante del hotel Oasis Sens de Cancún, sabe que no es fácil describir la naturaleza del turismo que ofrece. Cuando dice que trabaja en un cinco estrellas para adultos y amigable con la población gay, las primeras preguntas que surgen son si hay parejas de swingers o si la playa es nudista. Todos los estereotipos de la fiesta desenfrenada salen a relucir.

Sin embargo, lo cierto es que hoteles para adultos hay de varios tipos. Así como los hay heterosexuales amigables con los gais, existen los gais amigables con heterosexuales o los que simplemente se enfocan en el mercado de parejas en busca de unas vacaciones románticas. Lo que todos tienen en común es que no se encuentran niños deambulando por ahí, algo que cambia radicalmente la percepción de un destino turístico tradicional. No hay flotadores en las piscinas ni madres convenciendo a sus hijos de salir del agua cuando cae la tarde, tampoco padres madrugando solo por darles el gusto a sus pequeños de empezar la diversión a primera hora, algo que se ve en cualquier parte del mundo.

Lejos de idear entretenimiento para los más pequeños, estos hoteles se concentran en diseñar atractivos que representen experiencias diferentes o lujosas para sus clientes. Uno es el restaurante Benazuza de cocina molecular en cabeza del chef Rafael Zafra, discípulo de Ferrán Adrià, con 26 platillos de degustación; y otro que representa una experiencia diferente a la hora de comer es el Black Hole, que traduce Hoyo Negro. En este, la norma es usar ropa oscura, ya que lo único que se ve en la oscuridad son las manos en guantes blancos de los meseros, quienes dan la comida en la boca a los comensales.

En un hotel como este, quienes se levantan temprano lo hacen porque van a salir a algún tour en la zona o disfrutan de la soledad, pues pocos son los madrugadores. En el caso del Oasis, las únicas actividades que se ofrecen a primera hora son una clase de yoga mientras se recibe la brisa del mar a las 8 de la mañana, y luego una de estiramientos, antes de que lleguen los huéspedes a pasar el día en la piscina con vista al mar, cuya atracción principal es un bar en el agua. "Aquí no te va a dar pena tomarte un coctel a las 10 de la mañana y nunca vas a recibir una mirada de desaprobación", explica Palacio.

Lugares para mentes abiertas

El ambiente de este hotel es para quienes buscan relajarse y, si bien pueden llegar a verse escenas no aptas para toda la familia, ningún destino turístico 'todo incluido', donde son comunes los tragos de más, está exento de caer en momentos incómodos. No es extraño ver a un transformista ligero de ropas que no está en busca de nada distinto a sentirse cómodo y tranquilo con su vestimenta, y es poco común ver 'melosería' entre parejas en las áreas comunes, como en cualquier lugar público.

En otros lugares para adultos de Cancún, el ambiente puede subir de tono y para establecer un límite basta con decir 'no'. En esta clasificación entra el Temptation, en el que la gente "no tiene ningún pudor", según opina un huésped en Tripadvisor. Tanto para él como para otras personas se trató de una experiencia "extremadamente adulta" en la que vieron a mujeres y hombres desnudos en las piscinas en situaciones que creen debían reservarse para la privacidad. "Es un lugar para los que nunca vivieron una fiesta de graduación de la universidad", dice otro. No obstante, decenas de turistas que pasaron por allí lo califican como un lugar excelente para quienes tienen la mente abierta.

Estos destinos son los ideales para quienes llegan en los cruceros de 'solos y solas' y quieren tener una aventura de verano, pero no para las parejas de enamorados que están en búsqueda de una luna de miel.

Para ellos, todo depende del presupuesto, pues así como unos tienen precios accesibles para la inversión de unos recién casados, por ejemplo, existen los que sobrepasan las cinco estrellas. De la línea de lujo está Le Blanc Spa Resort, con mayordomo, jardines de bambú y jacuzzi en las habitaciones, entre otras comodidades que lo sitúan en la clasificación de diamante.

Con lugares como estos no falta la polémica. En España han llegado a tildarse de discriminatorios mientras los hoteleros dicen que simplemente es un mercado segmentado, como cualquier otro. Ante los comentarios de padres tildándolos de egoístas, los clientes defienden a los hoteles diciendo que no se descansa igual cuando hay niños por ahí. "Es que es una jodienda estar de vacaciones y tener que aguantar hijos ajenos. Que sí, que ellos también están de vacaciones, pero yo he pagado para tomar el sol tranquilamente, cenar sin gritos y dormir por la noche sin ningún bebé haciendo lo propio", dice el usuario Lamonjamellada en un foro de meneame.net, mientras que otro le responde "a mí me parece muy bien que existan hoteles cómo estos, así si alguna de mis hijas se encuentra mal y vomita o llora por la noche, no tendrá que aguantar a gente cómo lamonjamellada", concluye.

Así, quienes estén en búsqueda de un hotel para adultos pueden usar distintos buscadores o, incluso, uno especializado comoadults-only-holidays.com  y preguntar en detalle sobre el ambiente en el que estarán antes de hacer la compra del paquete turístico para no llevarse sorpresas.

 


Flashpackers, los nuevos viajeros

viernes, 4 de julio de 2014

 

El turismo, las rutas y los propios viajeros están sufriendo una evolución gracias a la realidad aumentada (RA). Esta tecnología digital permite visionar, directa o indirectamente a través de un dispositivo electrónico, un entorno físico del mundo real en combinación con imágenes, gráficos y otros elementos virtuales, permitiendo al usuario observar una realidad mixta o "enriquecida" en tiempo real.

El "turista conectado" a través de un teléfono inteligente o de una tableta, suele preferir viajar "a su aire", sin rutas planificadas, pero con toda la información. La realidad aumentada (RA) responde a esa demanda, abriendo un sinfín de posibilidades inexistentes hasta hace poco, explican desde Guideo, desarrolladores de una aplicación turística y cultural.

Esta app, que emplea la RA en distintas ciudades de España y ha sido presentada en hace un par de semanas en la Cámara de Comercio de Valledupar, permite recrear escenas y monumentos y, gracias a su GPS, muestra al usuario el recorrido que ha de realizar en una ruta turística recomendada; le indica su posición exacta y desplazamiento sobre un plano; y la ubicación de los diversos puntos de interés.

"Según estudios, un 65% de los turistas dispone de dispositivo móvil, en torno a un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios digitales, y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo esa información, con lo que la tecnología se une al turismo" comenta Luis López, cofundador de Guideo.

Otra de las tendencias del turismo a la que la RA da respuesta, según López es la de viajar sin un plan organizado o una visita guiada, "algo muy en la línea de los flashpackers, los antiguos mochileros, que ahora se digitalizan al viajar con las nuevas tecnologías en sus mochilas y compartir su viaje en tiempo real".

Los flashpackers son una evolución o versión 2.0 de los backpackers (mochileros, en inglés), a los que les gustan mantener ciertas comodidades en el alojamiento y los traslados y que se caracterizan por ser apasionados de la tecnología digital, que siempre utilizan en sus viajes, confirma Guideo a Efe. 

Según López "el turista actual prefiere disfrutar del destino sin horarios, ni visitas predeterminadas, pero demanda información y la RA le dota de una experiencia total de viaje en el destino, puesto que incluso le permite ver monumentos que ya no están o recrear escenas pasadas, entre otras cosas". 

Realidad y virtualidad
"La realidad aumentada permite difuminar las líneas de división entre lo real y lo virtual, enriqueciendo el entorno físico con contenidos virtuales que la complementan, ya sean fotografías, vídeos o textos. Esa información enriquece la experiencia y el conocimiento con el entorno y permite comprenderlo mejor", explica a Efe, el cofundador de Guideo.

"Dentro de poco, el viajero dispondrá de toda la información sobre su viaje en su dispositivo móvil y podrá consultarla en tiempo real en el lugar donde se encuentre, conocer qué edificio tiene frente a él o saber si la línea de metro o de autobuses hacia la que se dirige le lleva al destino deseado", destaca. 

El experto agrega que la RA entró en el turismo aportando datos sobre lugares concretos de una ciudad o un entorno a manera de iconos e información "flotante" y, dentro de unos años, "será una tecnología tan cotidiana como las redes sociales o la mensajería instantánea, debido al sinfín de aportaciones que va a permitir en nuestras vidas y la hora de realizar nuestros viajes".

Una demostración de esto, según López, es que grandes empresas como Google, a través de sus gafas Google Glass, así como otras compañías que desarrollan realidad aumentada, como Qualcomm, con su marca Vuforia, y también Metaio, "están apostando muy fuerte por esta tecnología".

CLAVES

LOS DETALLES DEL FLASHPACKER

 

1. Obvio, el intererés por viajar y conocer. Lo suyo no es el turismo a secas, sino el de vivir las ciudades. 

2. En su equipaje no deben faltar nunca un smartphone de gama media-alta y una tablet. 

3. Aprovechan los dispositivos para buscar la información, comentarios y apps sobre el destino.

 

 




Cuando viajar es un placer

viernes, 4 de julio de 2014

 

 

Viajar es un placer, siempre y cuando tomemos las medidas respectivas para hacer de las vacaciones algo inolvidable.

No es el solo hecho de viajar por viajar, usted debe tomarse su tiempo para organizar todo y no tener ningún contratiempo. A continuación, algunos pasos que se deben tener en cuenta para sus vacaciones:

1. Organice su equipaje sin llevar sobrepeso, elementos corto punzantes ni alimentos, así evitará contratiempos innecesarios en aeropuertos y aduanas.

2. hablando de viajar en estas vacaciones de verano en el Cono Sur y de invierno en Europa y diversidad de climas en Asia y Latinoamérica, es bueno recordar antes de preparar su maleta el contenido a llevar.

3. Disponga del espacio necesario para prendas de vestir adecuadas a cada lugar teniendo en cuenta que “Con poca ropa la hacemos”.

4. Cuidado con las ofertas de pasajes en Líneas Aéreas, Cruceros, Autobuses o en transportes públicos, debido a la publicación de tarifas que no llevan generalmente el Pago de Impuestos o la advertencia del pago de los mismos aparece en letras pequeñas.

5. Busque un medio de transporte seguro en el sentido de cumplimiento en las tarifas y horarios de salida y no se deje engañar con sobreprecios y sobreventa de boletos.

6. En los últimos meses del año que finalizó han sido varias las aerolíneas que dejaron a sus pasajeros varados en aeropuertos que no eran sus destinos sin reembolsarles siquiera el importe del boleto. Averigüe antes de comprar, esto le evitará problemas a la hora de viajar.

7. Lleve consigo sus medicamentos necesarios y una tarjeta de asistencia médica, les recomendamos la Tarjeta Assist Card.

8. No lleve tantas cosas a su viaje, recuerde que en otros lugares también encontrará ropa, cobijas, almohadas, entre otros.

9. Tenga cuidado con los cambios bruscos de temperatura, esto le pueden causar problemas de salud.

10. No deje de portar sus papeles, es importante que a donde quiera que vaya lleve consigo su identificación, su pasaporte y sobretodo, un documento que certifique quien es usted y su grupo sanguíneo. Esto lo puede ayudar en un accidente.




Suites de lujo y otras comodidades de los vuelos en primera clase

viernes, 4 de julio de 2014

Estas son las novedades que algunas aerolíneas les ofrecen a sus pasajeros más selectos.

 
Las nuevas suites de La Premiére (Air France) fueron estrenadas recientemente.

Foto: Archivo particular

Las nuevas suites de La Premiére (Air France) fueron estrenadas recientemente.

Viajar en Primera Clase, en Business o Clase Ejecutiva, es toda una experiencia a bordo. Sobre todo en los vuelos largos.

Por eso las aerolíneas se esfuerzan cada vez más en ofrecer más y mejores comodidades a sus viajeros más selectos. Estos son los servicios que varias aerolíneas ofrecen a sus pasajeros más selectos, incluso, desde Colombia.

Air France

Las nuevas suites de La Premiére (Air France) se instalaron en 19 Boeing 777-300, logrando una oferta de 76 espacios. Cada aeronave cuenta con cuatro de estas exclusivas cabinas en las que el viajero puede elegir si mantiene un espacio abierto o lo transforma en un lugar privado, cerrado con un panel y cortinas.

Un sillón que llega a los 77 centímetros de ancho se convierte en una cama que supera los dos metros de largo con tan solo pulsar un botón, al igual que la apertura y el cierre de las ventanillas. La mejoras en tecnología las marcan un televisor de 24 pulgadas y un sistema de sonido con audífonos Bose, alojado en un compartimento que mantiene libre el espacio en cabina.

Air Canada

En su clase ejecutiva a Colombia ofrece suites diseñadas para que cada pasajero tenga su espacio personal. Los asientos se transforman en cama (180 grados) al presionar un botón. Tiene sistema de entretenimiento de última generación, apoyacabezas y apoyapies ajustables. Escritorio con bandeja y luz individual ajustable. Kit del viajero. Comida y vinos de lujo. Pantalla personal de entretenimiento exclusivo. Acceso al salón VIP en el aeropuerto de Bogotá, y de Toronto, si realiza conexión.

Delta Airlines

La clase Business de Delta, en los aviones que llegan a Colombia, ofrece un servicio de comida de inspiración latina creada por la reconocida chef Michelle Bernstein. Además de una selección de vinos internacionales, escogidos por la máster sommelier de Delta, Andrea Robinson.

Desde hace un tiempo Delta ya opera la flota equipada con Wi-Fi más grande del mundo. El viajero cuenta, además, con ropa de cama Westin Heavenly InFlight diseñada y fabricada exclusivamente y los kits de amenidades cuentan con loción para manos y cuerpo Neroli y el hidratante labial de Malin+Goetz, máscara de ojos Tumi, calcetines, calzador de zapatos, betún, peine, kit dental, pañuelos de papel, toallitas antibacteriales, tapones para los oídos y un bolígrafo.

Por todo esto la compañía fue reconocida por la revista Fortune como la Aerolínea Más Admirada del 2014 por tercera vez en cuatro años.

LAN

Dormir no es un problema para los pasajeros de LAN, que pueden reclinar sus sillas el ciento por ciento, además de tener plumones, almohadas y cobertores.

Cada fila de Premium Business está conformada por dos sillas full-flat, separadas entre sí por paneles para permitir privacidad al momento del descanso.

El menú ha sido diseñado y asesorado por un panel de los más reconocidos chefs de Suramérica, como el peruano Rafael Osterling (propietario de La Despensa de Rafael en Bogotá), Christian Walter, Massimo Funari, Rodrigo Sieiro, entre otros.

El pasajero tiene la posibilidad de elegir su plato en una carta tipo restaurante con opciones de carne, pollo, pescado y ensaladas, además de snacks, tablas de queso, postres y helados. La carta de vinos permite elegir entre los mejores tintos y blancos de Chile y Argentina.

Cada pasajero recibe, además, un kit Salvatore Ferragamo compuesto por un espejo, cremas para la cara y manos, bolsa multiuso, antifaz y bálsamo labial.

Lufthansa

La primera clase de Lufthansa ofrece un ambiente acogedor, elegante e iluminado. El asiento se trasforma fácilmente en una cama de dos metros de longitud, que con su confortable colchón supletorio, su suave manta y almohada, brindan un sueño reparador.

Por primera vez esta primera clase ha sido ubicada en la parte delantera de la cubierta principal, lo que permite disfrutar de una fascinante vista. Maestros de cocina del todo el mundo han creado menús que se acompañan de excelentes vinos.

El entretenimiento se encuentra en Lufthansa Media World, que con solo configurar la programación desde el asiento, puede disfrutar en una gran pantalla. Puede elegir entre varias opciones de video con películas de cine, programas de televisión y musicales en todo el mundo.

United Airlines

En sus trayectos más largos ofrece diferentes servicios. Cuenta con cabina Premium, Bussines y United First. En algunos destinos hay duchas disponibles. Para la aerolínea es muy importante la calidad, por eso los viajeros cuentan con muchas opciones para comer bien. Aperitivo, ensalada y plato principal a elección, incluida cocina regional. Se sirven comidas japonesas tradicionales en vuelos entre EE. UU. y Japón. Hay también una gran selección de postres, frutas frescas, quesos frescos y licores de sobremesa.

Los aviones están equipados con más de 150 horas de programación y fuente de alimentación para computadoras portátiles y bandeja ergonómica para acomodarlos cómodamente.

Avianca

La clase ejecutiva de Avianca es una experiencia creada para el bienestar de los viajeros. Para el caso de los aviones de doble pasillo (cabina ancha) los asientos se reclinan electrónicamente hasta 170 grados; se mueven gracias a un sistema eléctrico, tienen posiciones predeterminadas de relajación y para el descanso de piernas y espalda. Y cuentan con sistema de entretenimiento personalizado con pantallas de 15.4 pulgadas. Para los aviones de pasillo único, los asientos se mueven hasta 8 pulgadas hacia atrás.

En cuanto a las opciones de menú, en Avianca se ofrecen tres opciones de plato fuerte, (dependiendo de la duración del vuelo) acompañadas de entrada y postre, además de una selecta oferta de vinos y licores. Además, existe la posibilidad de solicitar un menú especial, dependiendo de la necesidad del viajero.

En vuelos internacionales, reciben medias, protector de ojos, tapa-oídos, pañuelos faciales, crema para manos, kit dental, crema para los labios y protector de audífonos; además de e frazadas y almohadas de gran gramaje.


 




Cuidados especiales para pasajeros con alergias

viernes, 4 de julio de 2014

 

Con el incremento del turismo, muchas aerolíneas están tomando medidas de precaución.

 
Swiss y Air Canada son pioneras en cuidados para los pasajeros alérgicos.

Foto: Shutterstock

Swiss y Air Canada son pioneras en cuidados para los pasajeros alérgicos.

Casi un tercio de la población sufre algún tipo de alergia. Entre estas las alimentarias o respiratorias son las más comunes y las que más pueden afectar a los viajeros a bordo de los aviones.

El aumento del número de personas alérgicas, fenómeno que se da en todo el mundo, junto con el incremento del turismo están llevando a muchas aerolíneas a tomar medidas de precaución y cuidados especiales. Esto se convierte en un detalle para sus clientes y en una potencial ventaja comercial frente a la competencia por este tipo de viajeros.

Esta tendencia está liderada en Europa por Swiss, la aerolínea suiza, que fue nombrada como la primera aerolínea allergy-friendly del mundo por European Centre for Allergy Research Foundation de Berlín.

Swiss incluyó nuevas alternativas de alimentos y bebidas sin lactosa y sin gluten (café y chocolate, por ejemplo). Los viajeros podrán consultar, con por lo menos 24 horas antes del vuelo, qué tipo de pasabocas se ofrecen para los diferentes tipos de alergias. El servicio estará disponible en todas las clases de largo radio y en business para vuelos cortos en Europa.

Junto con la alimentación, también habrá cambios en los interiores de la cabina. Los pasajeros de first y business class recibirán almohadas rellenas con materiales sintéticos como alternativa a las alergias respiratorias. Swiss también está eliminando en las cabinas el uso de flores decorativas y ambientadores que puedan causar irritaciones de nariz y garganta.

Por su parte, la aerolínea canadiense Air Canada lleva la delantera en América dentro esta tendencia. Aquellos viajeros con alergias severas al cacahuates o animales como los gatos, que a veces pueden ir en cabina, puede contactar con el servicio médico de la compañía y pedir que creen una zona buffer, libre de estos alergenos, alrededor suyo. De esta forma, sientan al alérgico alrededor de un grupo de personas que no consumen estos productos o lleven animales. El servicio es gratuito.

Sin embargo, la responsabilidad es siempre del viajero ante la imposibilidad de que las compañías controlen todo tipo de alergias y, sobre todo, al resto de viajeros. Por eso, los alérgicos deben tener a mano siempre inhaladores y medicación para atender posibles brotes, tanto en los aviones como en los destinos, donde el ambiente puede ser diferente al que uno está acostumbrado.

Y es que la nueva tendencia se llama precisamente Allergy Friendly, no Allergies free, ya que resulta imposible garantizar espacios libres de cualquier alergia al ciento por ciento.

Para evitar complicaciones

Lleve siempre su medicación en el equipaje de mano. Conozca el nombre del principio activo, por si la tiene que comprar en el extranjero. Si lo olvidó, en casi todos los aeropuertos hay farmacias y servicios médicos.

Avise a su compañía aérea si sufre de una alergia severa (gatos, alimentos), con 24-48 horas de antelación.

Lleve comida propia que pueda tolerar.

Si no es alérgico, nunca sobra una tableta de antihistamínico.




Sin visa Schengen: datos básicos para viajar por Europa

viernes, 4 de julio de 2014

Si está soñando con visitar el Viejo Continente tenga en cuenta estas recomendaciones.

Después del anuncio del Parlamento Europeo, que aprobó eliminar la visa Schengen para viajes cortos de colombianos y peruanos -de hasta noventa días- con una votación de 523 votos a favor y 41 en contra, muchas personas ya empezaron a soñar con los destinos que podrían visitar.

Y aunque aún falta casi un año para la aprobación definitiva (Lea aquí sobre lo que falta para concretar esta iniciativa), vale la pena que empiece a conocer información básica sobre los 25 países que se podrán conocer sin la necesidad de este documento.

¿Qué países se podrán conocer?

Con la eliminación definitiva, colombianos y peruanos podrán viajar libremente por estos 25 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar?

El clima es un factor determinante al momento de elegir cuándo viajar a Europa. Es mejor programar entre mayo y junio (primavera) para disfrutar de días soleados, largos -el sol se oculta a eso de las 9:00 de la noche- y más agradables. En junio comienza el verano y puede llegar a ser muy fuerte y hasta insoportable para muchos. Las temperaturas pueden superar los 40 grados.

La temporada alta suele darse entre julio y octubre, que es cuando la mayoría de europeos salen de vacaciones de verano y aprovechan para viajar, lo que podría elevar los precios de aviones, trenes, hoteles y restaurantes.
Si desea un viaje económico, más allá del clima agradable, se recomienda viajar entre los meses de noviembre y marzo, que están considerados dentro de la temporada baja. Pero tenga en cuenta que en estas épocas ya ha llegado el invierno, que puede a ser muy crudo. Los colombianos no estamos acostumbrados a soportar tan bajas temperaturas.

¿Qué tan largo es un vuelo a Europa?

Depende de que los vuelos sean directos o no y de las escalas que sean necesarias. Muchos de los vuelos, desde Bogotá, arriban a Madrid y de allí conectan con otros países. El vuelo de Bogotá a Madrid tarda diez horas. Tenga en cuenta que la distancia entre los países europeos no es muy grande y que los vuelos tardan entre una y dos horas, en promedio.

Las compañías Iberia, Avianca, Luftansa y Delta tienen vuelos directos entre Bogotá y la capital española. A París vuelan, también desde Bogotá, las aerolíneas Air France, Luftansa, United Airlines y Delta. Todas hacen escala.

¿Y cuánto cuestan, en promedio, los tiquetes?

Con mucho tiempo de antelación pueden adquirirse tiquetes a Europa (por ejemplo Bogotá-Madrid-Bogotá) desde los dos millones de pesos. Hay que estar pendientes de las promociones que hacen las aerolíneas, sobre todo a través de las redes sociales.

¿En Europa me muevo en avión o en tren?

Existe la creencia de que viajar en tren es mucho más económico, y la verdad no es así. Puede costar lo mismo. En algunos casos, incluso, son más caros. Sí compra un paquete completo, con varios viajes, puede lograr un buen precio.

Los trenes son una excelente opción para quienes dispongan de mucho tiempo, pues los recorridos entre un país y otro pueden ser de diez horas o más. Son una alternativa romántica para quienes quieran deleitarse con los bellos paisajes europeos. Si prefiere viajar en tren, se recomienda que lo haga en la noche (para aprovechar el tiempo y ahorrarse lo del hotel). Si quiere, puede comprar camarotes privados con cama.
Información sobre trenes: www.raileurope.com o www.es.eurail.com

En cuanto a vuelos, en Europa predominan aerolíneas de bajo costo que además de darle un muy buen precio, le permitirán aprovechar su tiempo. Con varias semanas de antelación usted podrá conseguir tiquetes desde los 20 euros de un país a otro. Pero tenga en cuenta que solo podrá llevar un artículo de mano de máximo diez kilos y nada más. Si quiere embarcar una maleta adicional, más pesada, debe pagar desde 30 euros adicionales.

Tenga en cuenta la letra 'chiquita' a la hora de comprar los tiquetes de bajó costo por internet. En algunos casos, si no lleva su pasabordo impreso, ya no podrá imprimirlo en los aeropuertos y tendrá que pagar una multa de, en promedio, 50 euros. Debe tener en cuenta que estas compañías no suelen operar en los principales aeropuertos sino en secundarios, que son mucho más alejados y no siempre conectan con el sistema de metro.

Sobre aerolíneas de bajo costo en Europa: www.vueling.com owww.ryanair.com

¿Y el alojamiento?

Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Hoteles de lujo en Venecia, Roma o París lo harán sentirse en un cuento de hadas. Pero también hay hoteles y hostales mucho más económicos, desde los 30 euros por persona la noche.

Depende de cuán dispuesto esté, por ejemplo, a compartir una habitación con desconocidos, en el caso de los hostales. Pero estos también son, además de económicos, una buena opción para hacer amigos. Otra opción es hacer uso de redes sociales como la de Couchsourfing, donde se puede conseguir un sencillo hospedaje, en el sofá de una casa, de manera gratuita y cálida.

Sobre hoteles:

www.booking.com/hotele o www.despegar.com

Sobre hostales: www.hostelworld.com/Europa

¿Viajo solo o con una agencia de viajes?

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Las agencias de viajes le garantizarán todo lo necesario para que no tenga que preocuparse por nada. Son una buena opción si viaja en familia y, sobre todo, si no se ha salido del país. Enfrentarse a un aeropuerto, a las conexiones de los vuelos, a un idioma desconocido o a una gran metrópoli puede llegar a ser abrumador y estresante. En una agencia lo harán todo por usted.

La desventaja es que debe limitarse a agendas e itinerarios inamovibles y a depender de todo un grupo de personas. No podrá disponer de su tiempo ni de su voluntad a su antojo. Tener unas pocas horas para conocer una ciudad o apenas unos minutos para disfrutar de un monumento como la Torre Eiffel, para la foto del Facebook, nada más, puede ser frustrante.

Viajar por su cuenta le permitirá hacer lo que quiera, sin nadie que le maneje su tiempo. Con un mapa en la mano y unos tenis cómodos para caminar podrá hacer amigos y dejarse llevar por su intuición. Pero viajar tiene sus compliques. Debe estar muy bien informado sobre el destino que va a conocer, entender el funcionamiento de los aeropuertos o transportes locales, y al menos defenderse con el inglés. Un viaje improvisado puede convertirse en su peor experiencia. Las guías de viajes, que las venden en español, son una salvación.

¿Qué moneda llevar?

La moneda única en el continente europeo, sobre todo en los países comprendidos en el acuerdo Schengen, es el euro (€). Actualmente, un euro equivale a 2.900 pesos colombianos.

Aunque en cualquier país del mundo podrá cambiar dólares por la moneda local, es mejor que lleve euros desde aquí. Además, le saldrá mucho más favorable para su bolsillo.

Es importante que lleve tarjetas de crédito. En la mayoría de hoteles se la exigen como garantía de consumos no contemplados y es indispensable, por ejemplo, para alquilar un auto.

¿Y la comida?

Al igual que con el hospedaje, la comida puede llegar a ser muy cara o muy económica.Antes de entrar a un restaurante europeo, revise el menú y las tarifas publicadas a la entrada. Si tiene los medios, dése un gusto y coma en un buen lugar. Vale la pena disfrutar la cocina que ofrece cada país. Pero si su presupuesto es limitado, compre quesos, panes y jamones en supermercados y arme su sándwich. En toda Europa abundan los sitios de comida árabe (los populares kebabs) donde encontrará menús desde los cinco dólares con gaseosa.

¿Cuál es el mejor paquete turístico?

Todo dependerá de qué parte del continente quiera conocer. Si desea recorrer la llamada Europa continental (España, Francia, Italia, Holanda, Alemania), existen paquetes de hasta 24 días con un costo promedio de US$3.800, incluido pasaje, traslados y hospedaje.

También encontrará tours temáticos diseñados, por ejemplo, para quienes desean conocer los destinos más románticos (París, Venecia, Florencia, Roma) e incluso para los fanáticos del fútbol, los cuales incluyen entradas para presenciar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, según el calendario.






Un paseo por las ciudades de piedra de República Checa

viernes, 4 de julio de 2014

Familias con pequeños visitantes y las personas de la tercera edad encontrarán senderos cómodos.

 
El Paraíso de Bohemia (Ceský ráj), es un geoparque declarado y protegido por la Unesco.

Foto: Archivo particular

El Paraíso de Bohemia (Ceský ráj), es un geoparque declarado y protegido por la Unesco.

Las Rocas Adrspassko-teplické, en República Checa, forman la mayor y más silvestre ciudad de piedra de Europa Central, a la que acuden turistas desde el siglo XVIII.

Los nombres de muchas rocas se remontan a esa época: el Yelmo del Caballero, los Amantes o la Plaza de los Elefantes.
Sin embargo, la naturaleza de este destino oculta otras joyas, entre ellas la Gran Catarata que cae desde una altura de 16 metros, o el pequeño lago entre rocas por el que se puede pasear en canoas o balsas.

A los niños les encantará el barquero que conoce los nombres de todas las peñas y rocas y cuenta historietas graciosas. Las familias con pequeños visitantes y las personas de la tercera edad encontrarán senderos cómodos, mientras que los senderistas vigorosos podrán ilusionarse con recorridos más complicados que incluso suelen terminar en la vecina Polonia. Ahora, si lo que se prefiere es ver el laberinto de rocas desde el aire, y con un poco más de presupuesto, puede hacerlo a bordo de una avioneta. También podría tomar cursos de escalada.

Siguiendo la ruta de las ciudades de piedra de República Checa, hay que llegar hasta el Paraíso de Bohemia (Ceský ráj), conocido como el “manual de los geólogos”, un lugar que se ha convertido, desde el 2005, en el primer geoparque checo proclamado por la Unesco. Su símbolo es la ruina del castillo Trosky, lleno de misteriosos pasillos inexplorados y enigmáticas inscripciones.

También atraen a los visitantes del Paraíso de Bohemia la formación de las rocas Prachovské skály que ofrecen un nuevo sendero instructivo, así como las cuevas de dolomita más extensas, en las que se esconden pequeños lagos subterráneos de aguas azules y verdes. Este paraje natural se puede recorrer a pie, en bicicleta o monopatín.




Cachemira es un paraíso que florece

viernes, 4 de julio de 2014

Cachemira es un paraíso que florece

Esta región, disputada por la India y Pakistán, y antigua zona de conflictos, despierta al turismo.

 
Un montañista pesca en el valle del lago Vishanshar, a unos 130 kilómetros al noreste de Srinagar.

Foto: Altaf Qadri

Un montañista pesca en el valle del lago Vishanshar, a unos 130 kilómetros al noreste de Srinagar.

Todo viaje a las montañas de la Cachemira india comienza en la capital de verano de la región, Srinagar, escenario hasta hace poco de disturbios en los que la mayoría musulmana reclamaba la unión a Pakistán o la independencia, y que en 2010 llegaron a causar un centenar de muertos.

Desde entonces, los brotes de violencia se han limitado, y de manera esporádica, al casco antiguo de la ciudad; esta situación, sumada a sus agradables temperaturas respecto al resto del país, ha provocado que Cachemira viva una avalancha de turistas.
Pamela Kachru, encargada de la oficina de Turismo de Cachemira en Nueva Delhi, coincide al afirmar que hasta hace unos años la primera pregunta que hacía la gente que deseaba ir a Cachemira era sobre la seguridad, “algo que no sucede en la actualidad”. Sin embargo, países como España, Alemania y Reino Unido recomiendan no visitar este destino por considerarlo peligroso.

En estos momentos existe una ocupación hotelera en la región de casi el 100 por ciento. “El boca a boca de turistas satisfechos que regresan de Cachemira diciendo que no hay motivo por el que preocuparse y que todo es seguro, es clave para el incremento del turismo”, dice Shravan Bhalla, secretario general de la Asociación de Turoperadores de la India, que reconoce que acaba de visitar la región tras 32 años y que ahora se la recomienda a todo el mundo.

Entre las rutas disponibles, una de las más populares es la conocida como los ‘lagos de Cachemira’, que comienza en Sonmarg, a unos 130 kilómetros de Srinagar, y sigue el camino de los gujjars –una comunidad nómada de pastores de ovejas– hasta Harmukh.

La caminata requiere aclimatación a la altura y una buena condición física, ya que se alcanzan los 5.755 metros en algunos tramos, repletos de paisajes de lagos enmarcados por montañas y coloridos prados.

Entre los lagos que dan nombre a la ruta se destaca el Vishansar, desde el que se puede ver el Nanga Parvat –la novena montaña más alta del mundo–, o el Gangabal, ideal para practicar la pesca de la trucha, donde el éxito está asegurado si uno se deja aconsejar por los pescadores locales.

John –así lo conocen sus amigos– es propietario en Srinagar de una casa de huéspedes homónima, desde donde organiza jornadas de senderismo a la ladera del Himalaya en excursiones con diferentes niveles de dificultad y que pueden llegar a durar una semana. A lo largo de esta temporada de caminatas, que comienza en junio y finaliza en septiembre, John espera llevar a unos 70 turistas a las montañas, número considerable si lo comparamos con los 60 del año pasado, los 10 de hace cinco años o los 7 de 2004.




Forbes escogió 10 sitios de lujo para disfrutar en América Latina

viernes, 4 de julio de 2014




Según la revista Forbes, Latinoamérica dejó de ser un sitio solo de mochileros de paso, aventureros o personas que quisieran aprender español, para convertirse hoy en día en un lugar de hoteles y turismo de lujo que ofrece experiencias exóticas, únicas y que no se pueden repetir en ningún otro lugar.
 
Desde restaurantes, hoteles de lujo, espacios ostentosos ubicados en sitios históricoshasta experiencias en la salvaje naturaleza y deportes de élite están en el listado.
 
De Colombia solo un hotel en Cartagena logró entrar a esta lista que catalogan como los 10 placeres latinoamericanos.
 
Listado
1. Hotel Singular Patagonia - Chile
2. Mashpi Lodge - Ecuador
3. Posada Picinguaba - Brasil
4. Tour gastronómico de Hoteles Libertador - Lima
5. Galapagos Safari Camp - Ecuador
6. Tour del vino, Valle de Colchagua - Chile
7. Polo en Buenos Aires con Blue Parallel - Argentina
8. Cenar en el D.O.M de Sao Paulo - Brasil
9. Día de bebidas en el Hotel Casablanca - Cartagena
10. Spa en Tambo del Inka, Valle Sagrado - Perú



Cómo planificar un presupuesto de viaje para controlar los gastos

viernes, 4 de julio de 2014

Tener las cuentas claras suele ser una práctica útil para la vida doméstica; también para los viajes. Conocer de qué presupuesto disponemos y cuáles son los gastos a los que tenemos (y podemos) hacer frente es muy útil para decidir el destino así como el tipo de viaje.

 


Por Henar Riegas

A la hora de elaborar un presupuesto para organizar los gastos de un viaje hay que tener en cuenta unas consideraciones previas. En primer lugar, habrá que decidir cuál es la cantidad de dinero disponible. Este debe ser el punto de partida y lo que determinará el destino y la duración del mismo. Otra cuestión esencial es definir el tipo de viaje que se quiere realizar. Los costes no serán iguales si se viaja como mochilero, como un turista medio o como uno de lujo. Tampoco es igual viajar solo que en pareja o en grupo. Estas tipologías condicionarán (mucho) los costes.

Por dónde empezar

Una vez que está decidido el dinero disponible y cuál es el formato de viaje elegido ya se puede comenzar a elaborar el presupuesto.

En primer lugar, y antes de ponerse en ruta, hay una serie de gastos obligados.

Si no se dispone de pasaporte, la tramitación del mismo tiene un coste fijo. Este documento es esencial. El transporte es otro gasto previo ineludible. Si el viaje se realiza en avión, el coste variará mucho dependiendo de la antelación con la que se reserve el vuelo. Los transportes de tierra (bus o tren) también pueden variar si se adquieren con anticipación e, incluso, si la compra se realiza en agencia, en estaciones u online. Si el transporte elegido es el vehículo particular habrá que consultar el precio del combustible en los lugares que van a visitarse así como los peajes de las autopistas. Otra cuestión importante será valorar la preferencia o la exigencia (en algunos países es obligatorio) de contratar un seguro de viaje, cuyo coste variará dependiendo de la compañía y de la póliza elegida. Además, según el país o países que se visiten es posible que haya que administrarse determinadas vacunas que, en algunos casos, habrá que pagar.

Dormir, comer y divertirse

Una vez que estén estipulados estos gastos previos, la organización del presupuesto debe completarse definiendo el alojamiento, la comida, los transportes y el ocio.

El destino elegido condicionará mucho el gasto en estos aspectos. Hay países baratos, países de coste medio y países caros. Además, los precios oscilan también dependiendo del destino dentro de un mismo país; las grandes ciudades son más caras y los precios pueden variar incluso por barrios. Para conocer los niveles de vida e, incluso, para comparar precios existen páginas en Internet (como Numbeo) que muestran el coste medio del nivel de vida o de la cesta de la compra por países. Consultarlas puede ser útil para poder hacer una previsión más precisa.

Diseñar un presupuesto de viaje es una herramienta útil para controlar los gastos, por eso es conveniente definir al máximo, con la intención de ajustarse al plan. Hoy, gracias a Internet, es mucho más fácil saber cuánto costará dormir o por cuánto dinero se puede comer diariamente.

Para decidir cuál será la cantidad destinada al alojamiento hay que conocer las distintas alternativas que existen en los lugares que van a visitarse. Los precios varían considerablemente entre campings, albergues (y dentro de estos, no es lo mismo compartir dormitorio o contratar una habitación privada), hoteles medios y de lujo. Existen otras propuestas, como alquilar la habitación en una casa particular, o un apartamento completo. También es posible ahorrarse este gasto si se intercambia la casa o se practica el couchsurfing, por ejemplo.

La comida es otro gasto básico que conviene planificar. Comer haciendo la compra en los mercados o supermercados es más económico que acudir cada día a un restaurante diferente. Y dentro de los restaurantes también hay categorías, con lo que resulta obvio elegir en función del dinero que se quiere destinar a comer. Tener decidido con antelación cuál será la cantidad diaria dispuesta para la comida ayudará a precisar más el presupuesto y a elegir con ese criterio, lo que también permitirá combinar distintas opciones gastronómicas.

Por último, se puede prever también qué dinero se dedicará al transporte (para moverse en una ciudad o entre localidades distintas) y al ocio. Está claro que no es lo mismo moverse en metro o bus que en taxi. Si se eligen los transportes públicos se puede conocer previamente cuánto cuesta un ticket o si existen bonos de varios viajes que resulten más económicos.

En cuanto al ocio, el gasto dependerá mucho de las expectativas y los gustos de cada viajero. En este caso se recomienda consultar los precios de los museos o si hay días de entrada gratuita, así como otros atractivos y el precio de los mismos. También existen tarjetas combinadas que, compradas con tiempo, resultan más económicas. En este apartado podemos considerar también la posibilidad de tomar algo en un bar o asistir a algún evento del tipo que sea.

Como sucede en la vida cotidiana es aconsejable disponer de una parte del presupuesto para extras porque siempre puede surgir algún imprevisto al que haya que hacer frente, o alguna aventura irresistible. Cuanto más se defina el presupuesto en casa, más tranquilidad habrá para disfrutar el viaje.






Prográmese para los mejores cruceros del año

domingo, 9 de marzo de 2014

Prográmese para los mejores cruceros del año


Esto es lo que debe saber si es amante de las vacaciones a bordo de los gigantes de los mares.

Rumbo al fin del mundo

Los Cauquenes Resort & Spa y Cruceros Australis proponen un viaje de ensueño pensado exclusivamente para pasajeros de América Latina.

El punto de partida es Ushuaia (Argentina), destino conocido como ‘el fin del mundo’, donde los viajeros se hospedarán en el exclusivo resort & spa Los Cauquenes; podrán conocer los parques y caminar por los senderos de esta ciudad costera. Se embarcarán en el crucero Australis y desembarcarán, a diario, a ver pingüinos y a conocer las maravillas naturales del lugar.

El viaje, de seis noches, terminará en Cabo de Hornos, en el archipiélago de la Tierra del Fuego, en Chile.

Información

Duración: del 8 al 14 de abril.

Desde 2.302 dólares por persona en acomodación doble.

www.bop.travel o en su agencia de viajes de confianza.

Los planes de la Tere Moana

Relacionamos los itinerarios de la lujosa Tere Moana de Paul Gauguin, una exclusiva embarcación para solo noventa pasajeros, con cabinas exteriores y plan todo incluido en licores, comidas y propinas.

Colón a St Marteen

Salida: 15 de marzo del 2014. Siete noches. Colón, Cartagena, Oranjestad (Aruba), Les des Saintes (Guadalupe), St Marteen. Desde 2.100 dólares por persona. Impuestos 250 dólares.

Roma a Roma

Salida: 26 de abril del 2014. Siete noches. Roma, Amalfi, Sorrento, Lipari, Capri, Ponza, Golfo di Aranci (Italia), Porto Vecchio (Francia), Roma. Desde 2.800 dólares por persona, más impuestos.

Roma a Venecia

Salida: 3 de mayo del 2014. Siete noches. Roma, Lipari, Taormina (Italia), Corfu (Grecia), Kotor (Montenegro), Dubrovnik (Croacia), Venecia.

Desde 2.800 dólares por persona, más impuestos.

Atenas a Estambul

Salida: 31 de mayo 2014. Siete noches. Atenas, Delos, Mykonos, Santorini, Rodas, Patmos (Grecia), Kusadasi, Canakkale, Estambul (Turquía).

Desde 2.800 dólares por persona, más impuestos.

Barcelona a Niza

Salida: 30 de agosto del 2014. Siete noches. Barcelona, Palma de Mallorca, Mahón, Palamós (España), Sete, St. Tropez (Francia), Montecarlo (Mónaco), Niza (Francia).

Desde 2.800 dólares por persona, más impuestos.

Informes en: www.deluxerepscolombia.com Teléfono: 616-6199, Bogotá.

Una vuelta al mundo

El viaje soñado. Serán casi cuatro meses en los que se recorrerán 30 países de los cinco continentes a bordo del sofisticado Silver Whisper, en una suite de lujo con mayordomo. Plan todo incluido en gastronomía, licores, impuestos, propinas y entretenimiento a bordo.

Información

Duración: 5 de enero al primero de mayo del 2015. De Los Ángeles a Fort Lauderdale.

Precio: Desde 58.950 dólares por persona.

www.deluxerepscolombia.com

Teléfono: 616 6199, Bogotá.

El Regent, opción en Semana Santa

Uno de los cruceros de lujo por excelencia, el Regent realizará un interesante recorrido durante la Semana Santa, en plan todo incluido. Saldrá el próximo 11 de abril desde Miami y durante 11 días y 10 noches recorrerá Nassau (Bahamas); Hamilton, St. George's (Bermudas), Charleston (Sur de Carolina), Puerto Cañaveral (Florida) y regresará a Miami.

Incluye excursiones en puertos, restaurantes especializados –sin turnos-, ‘room service’ las 24 horas del día, propinas y espectáculos a bordo.

Información

Desde: 3.499 dólares.

www.rssc.com

Teléfono: 616 6199 Bogotá.

Quantum of the Seas, lo nuevo de Royal Caribbean

La naviera Royal Caribbean sorprenderá a sus viajeros con el más sofisticado de sus barcos: el Quantum of the Seas, que será inaugurado el próximo 16 de noviembre en Nueva York.

Entre las novedades de este gigante en altamar estarán North Star, escenario que promete elevar física y emocionalmente a sus pasajeros con asombrosas vistas panorámicas de 360 grados. Solo hay que ingresar a la cápsula interior, en forma de joya, y subir lentamente a más de 91 metros sobre el nivel del mar, donde se podrá disfrutar de asombrosas vistas del océano, del barco y de los destinos que se visitan.

El Quantum of the Seas tendrá un simulador de paracaidismo y una pista de carros chocones. Y los viajeros, en interiores, tendrán una ventana virtual que los hará sentir como si estuvieran conectados con el océano. Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos como Shrek o Lospingüinos de Madagascar, y para los más grandes, los ya famosos espectáculos tipo Broadway que ofrece Royal Caribbean en todos sus barcos. Y habrá una pantalla gigante al aire libre para ver películas bajo las estrellas.

Este gigante de los mares también ofrece un simulador de surf, la pared de escalada, gimnasio, piscinas, jacuzzis y una inagotable oferta de restaurantes y bares.

Información: www.royalcaribbean-espanol.com

El Caribe y las Antillas, al alcance de todos

La naviera Pullmantur ofrecerá interesantes itinerarios -con precios aún más interesantes- en el 2014.

El primero es Antillas y Caribe Sur. Tendrá una duración de 8 días y 7 noches, con el plan todo incluido, a bordo del Monarch, buque insignia de la compañía.

Este crucero cuenta con embarques semanales en Cartagena y recorre Curazao, Aruba, Caracas-La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá) sin la necesidad de visa. Los viajeros pueden disfrutar de los atractivos del barco –piscinas, bares, restaurantes y tiendas– además de los puertos que visitan.

Salidas: Todos los sábados de mayo.

Precio: desde 499 dólares por persona, segundo pasajero con el 50% de descuento.

El segundo itinerario es Caribe tropical. Tendrá una duración de 8 días y 7 noches, con embarques semanales de pasajeros en La Romana (República Dominicana), a bordo del buque Horizon, hasta abril de 2014. Este itinerario también funciona con el plan todo incluido. La ruta que recorrerá el crucero incluye las islas de Santa Lucía (Castries), Barbados (Bridgetown), Martinique (Fort De France), St. Kitts (Basseterre), Tórtola (British Virgin Islands) y La Romana (R. Dominicana).

Precio: desde 650 dólares.




Check list para una maleta de viaje

domingo, 9 de marzo de 2014

 


check list para la maleta de viaje


Esta lista podrá ayudarlo para organizar su maleta de viaje de forma rápida y cómoda.

El refrán “es mejor que sobre y no que falte” no se aplica en el momento de empacar una maleta, es mejor viajar liviano y con lo necesario para disfrutar de las vacaciones. Esta lista podrá ayudar a llevar lo esencial.

Itinerario: Tener en cuenta el lugar de las vacaciones es importante para saber qué llevar en la maleta de viaje, además de tener claro, si es posible, las actividades que se va a realizar en ese tiempo.

 Ropa: Una práctica idea es coordinar el vestuario de esos días. Llevar prendas de colores neutros para que combinen entre ellas y se puedan usar en diferentes ocasiones, lo que ayudarán a ahorrar espacio en la maleta.

 Calzado: La comodidad es importante en el momento de escoger los zapatos para el viaje. Lleve unos zapatos que le permitan caminar y que se puedan usar con la ropa que escogió. Si el lugar de destino es de clima cálido, unas sandalias no pueden faltar en su maleta.

 Productos higiene personal: Lleve lo esencial y en un estuche aparte para evitar accidentes. Para ahorrar espacio en su maleta, hay en el mercado tarros del tamaño adecuado para viajes, así podrá llevar la cantidad justa para los días de sus vacaciones. Es importante empacar desodorante, champú, jabón, crema dental, protector solar, cepillo de dientes y de cabello.

Cómo empacar

Aprovechar el espacio y la organización son la clave para arreglar una buena maleta de viaje.

- Una sugerencia es empezar por los elementos más pesados, como los zapatos y la bolsa pequeña de higiene personal y maquillaje. Si el equipaje tiene ruedas, es importante colocarlos al lado de éstas, así cuando mueva la maleta, estos elementos pesados quedarán en el fondo y no dañarán los otros elementos del equipaje.

 - Dentro de los zapatos tiene espacios para llevar cosas pequeñas y frágiles. También puede aprovechar los huecos que se forman entre estos.

 - El objetivo es hacer una maleta plana, por ello, después de los zapatos puede seguir con los jeans y pantalones de algodón.

 - Las camisetas o vestidos puede enrollarlas para que no se arruguen y ocupen menos espacio.

 - Por último, trate de rellenar los espacios con ropa interior, cinturones o medias. No olvide llevar bolsas plásticas para empacar la ropa sucia después de su viaje.

 

Equipaje de mano

Debe tener su documentación completa con usted: cédula de ciudadanía y, si va a viajar fuera del país, pasaporte.

- El dinero en efectivo que considere necesario y una tarjeta de crédito.

- kit pequeño de aseo personal: crema dental y cepillo de dientes (menor a 100ml).

- Lapicero y libreta de apuntes.Cámara fotográfica y su dispositivo móvil favorito.

Todo listo y empacado para sus vacaciones.




Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Guatemala

domingo, 9 de marzo de 2014

Turismo en Guatemala


Así lo dispuso este gobierno, que espera estimular el turismo entre los dos países.

Los colombianos ya no necesitan visa para ingresar a Guatemala. Así lo anunció el gobierno guatemalteco, cuya decisión tiene el  objetivo de estimular el flujo turístico y las condiciones para intercambios comerciales entre el país centroamericano y el nuestro.

Desde hace un año, Otto Pérez, el presidente de Guatemala, anunció esta disposición durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Colombia.

Colombia es uno de los paises con mayor crecimiento en el número de turistas que visita Guatemala, según información del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Actualmente, Avianca realiza vuelos directos entre Guatemala y Bogotá con una periodicidad de cuatro veces por semana.




35 socios comerciales aún piden visa a los colombianos

jueves, 2 de enero de 2014


Colombia tiene 51 acuerdos de comercio. Hay 164 países que siguen exigiendo ese documento.

A pesar de que los tratados de libre comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) están vigentes y de que sus nacionales pueden entrar a nuestro país sin necesidad de visa, no sucede lo mismo cuando los colombianos desean visitar esas naciones y las de la UE.

El desequilibrio en materia de exigencia de visa entre los socios comerciales es enorme: de 51 países con los cuales Colombia ha negociado acuerdos comerciales, 35 tienen como requisito indispensable para los colombianos este documento; los otros 16 no lo piden. Colombia no se la pide a ninguno de sus ciudadanos.

En América, sin ese permiso, ningún colombiano puede entrar a territorio canadiense, y menos aún al de Estados Unidos, donde incluso es necesario, así sea solo para cambiar de avión en un aeropuerto con destino a otro país; también es condición para poner un pie en Costa Rica, economía a la que Colombia le está propiciando el ingreso a la Alianza del Pacífico. México, también miembro de este bloque, la suspendió apenas a principios de este año.

La Unión Europea, con sus 28 países más los cuatro miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Aelc), tiene esa barrera documental para los colombianos.

España propuso suprimir la visa Schengen, que cubre a 26 países europeos, a los oriundos de Colombia y Perú, para viajes cortos, iniciativa que fue respaldada por algunos de sus socios, pero que se estrelló con la posición liderada por Alemania y secundada, según el diario El Comercio de Perú, por Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.

La propuesta española será discutida en el 2014; la exención del visado será una realidad a lo largo del próximo año, según el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús García, quien estuvo de visita en Bogotá la semana pasada y cuyas declaraciones fueron recogidas por la agencia Efe.

La misma agencia noticiosa le atribuyó a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que la eliminación de la visa permitirá que por fin“muchos puedan evitar (el trámite de) la visa Schengen para viajar a Europa y de esa manera incrementar el turismo a España y a los demás países europeos”.

Los lazos de amistad de más de 50 años con Colombia se reflejan en que Corea –economía con la que se negoció un TLC y que podría entrar en vigencia el año entrante– no les exige visa a los colombianos, gesto que es correspondido por nuestro país. Igual sucede con Israel.

Tampoco es requisito exigido a los colombianos en la inmensa mayoría de los demás países de América continental: Mercosur, el triángulo norte de Centroamérica, la Comunidad Andina y Chile, entre otros.

A nivel general, 164 países les exigen visa a los colombianos y 32 obvian este requisito.

Colombia, por su parte, obliga a presentar este documento a los nacionales de 103 economías y lo eliminó para las 93 restantes.





Los diez destinos para visitar en el 2014

jueves, 2 de enero de 2014

Los diez destinos para visitar en el 2014


Brasil encabeza la lista de lugares para conocer el año próximo. También figuran México y Bélgica.

En Brasil rueda el balón

Como si sus playas perfectas y sus selvas abundantes no bastaran para atraer a viajeros de todo el mundo, Brasil será en el 2014 el destino más codiciado debido a que albergará el Mundial de Fútbol, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Las 12 ciudades que serán sede del torneo están listas con montones de atractivos: Brasilia y su arquitectura moderna, Río con el cerro Pan de Azúcar, y Salvador, que se caracteriza por su rica mezcla cultural, son apenas algunos argumentos para viajar al país más grande de Suramérica.

(Vea la galería: Los 10 destinos para visitar en el 2014)

Centenario en Londres

El centenario del comienzo de la I Guerra Mundial se conmemorará especialmente en Londres a partir del 4 de agosto. El tema central del plan, en el que se invertirán 84 millones de dólares, girará alrededor de la reconciliación. En la capital británica, donde abundan sitios de interés como el Big Ben, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, tendrá lugar una vigilia con velas en la abadía de Westminster; también se reabrirá el Museo Imperial de la Guerra, a mitad de año, y habrá una exhibición especial en la National Portrait Gallery.

El gigante de Sudáfrica

La reciente muerte de Nelson Mandela, el hombre que lideró los movimientos contra la segregación racial en Sudáfrica, atraerá a ese país a miles de viajeros de todo el mundo, que querrán recorrer los pasos del líder que ayudó a acabar con el ‘apartheid’. Una estatua de 4,5 toneladas de peso y 9 metros de altura, situada frente a la sede del gobierno sudafricano, en Pretoria, es uno de los puntos más atractivos para los visitantes. Por supuesto, Sudáfrica también es reconocida por contar con parques como el Kruger, donde es posible ver a los llamados cinco grandes: el león, el rinoceronte, el búfalo, el leopardo y el elefante.

Orlando se renueva

Orlando, que al año recibe 51 millones de turistas, no para de reinventarse. En el 2014 se inaugurarán atracciones en varios de sus parques temáticos. Se llevará a cabo una expansión en CityWalk de Universal Orlando, que abrirá el hotel más grande de la zona: el Universal’s Cabana Bay Beach Resort, con 1.800 cuartos. Además, el parque alusivo a la saga de Harry Potter, en Universal Studios, estrenará atracciones, y en Walt Disney World Resort se completará la fase final de New Fantasyland, con Seven Dwarfs Mine Train Coaster.

La fiesta de las flores en Bélgica

Bélgica cuenta con ciudades pintorescas como Brujas y Antwerp, y en Bruselas tiene una gran oferta de museos. En la capital del país, los viajeros pueden refrescarse con una de las mejores cervezas del mundo, probar chocolates de altísima calidad y deleitarse con un espectáculo único que ocurre cada dos años: el Festival de la Alfombra de Flores, que se celebrará el año próximo en la Gran Plaza de Bruselas, del 14 al 17 de agosto. Durante el evento se cubrirán 1.900 metros cuadrados con cerca de 600.000 begonias.

Malasia

Con la mira puesta en recibir 28 millones de turistas el año entrante, Malasia, que cuenta con templos magníficos, se encuentra en medio de un auge de atracciones nuevas. Entre los principales lugares que este país se ha propuesto promocionar está el parque de aves más grande del sureste asiático, en Melaka, donde conviven 6.000 especies de pájaros. En la lista se incluyen los parques de Legoland y Hello Kitty, especiales para los niños. Un imperdible es la moderna ciudad de Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia.

Aruba y su imperdible carnaval

Aruba, la Isla Feliz, está lista para festejar los 60 años de su carnaval, uno de los más coloridos del Caribe. La programación, que se extenderá hasta marzo, incluye desfiles, concursos musicales y una agenda de actividades en las que participan las emblemáticas steel bands (bandas de acero), unos grupos de percusión característicos del carnaval. Aruba es reconocida por sus playas de arena suave, por la tranquilidad que allí se respira y por el hecho de que el idioma no es una barrera en la isla, pues los arubanos dominan el español.

Música en Chile

Quienes aman la música tendrán el 2014 en Chile un destino importante, pues en su capital, Santiago, se celebrará Lollapalooza, uno de los máximos festivales del mundo. Durante el evento, los días 29 y 30 de marzo, tocarán bandas como Red Hot Chili Peppers, Café Tacvba, Soundgarden y Arcade Fire. En todo caso, este país es un destino singular todo el año, con sitios entre los que se destacan San Pedro de Atacama, en el norte; el glaciar San Rafael, en la Patagonia, y los viñedos cercanos a Santiago.

México y el Pacífico

La riviera Nayarit, ubicada en el Pacífico mexicano, es una zona que ha comenzado a abrirse paso en la mente de los viajeros colombianos. Con el aumento de buenas ofertas de parte de las agencias de viajes, este destino se convierte en una buena opción para complementar unas vacaciones en México, un país que goza de una variedad enorme de lugares para conocer. Además de Puerto Vallarta, donde no faltan las playas hermosas y los ‘resorts’ de lujo, el abanico de posibilidades de viaje incluyen a Cancún y la ciudad maya de Tulum.

Homenaje en Nueva York

A sitios emblemáticos de Nueva York, entre los que figuran el Empire State Building, Central Park y Rockefeller Center, se sumará en la próxima primavera (entre marzo y mayo) un museo muy especial, que será imprescindible visitar en la ciudad. En la Gran Manzana, que ya cuenta con otros museos como el Guggenheim y el Metropolitano de Arte, se inaugurará el National September 11 Memorial Museum, que les rendirá en Manhattan un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de septiembre del 2001.




©2014 Aeromedellin com by Aviatur , Derechos Reservados.   |  Política de privacidad  |  Términos de uso

Esta página se encuentra optimizada para:  Internet Explorer  Google Chrome  Mozilla Firefox  Safari