Chat de Soporte
Buscar
_
_
Noticias
Decálogo para conocer Capadocia

martes, 27 de enero de 2015

Decálogo para conocer Capadocia

En la región central de la península de Anatolia, formaciones naturales increíbles, valles áridos y rocas que parecen la escenografía de un cuento se roban las miradas de cientos de turistas que anualmente visitan Capadocia y que, de acuerdo con la Embajada de Turquía, en 2014 llegaron a los tres millones. No existe foto, libro o película que pueda mostrar en profundidad la magia que esconden estas exóticas tierras.

En 1985, su rareza y majestuosidad lograron que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un total de 9.576 hectáreas de área protegida se distinguen en todo el mundo por su singular formación geológica debido a que la tierra compuesta de toba calcárea, sustancia lo suficientemente débil como para ser modelada, ha ido adoptando a lo largo de millones de años extraordinarias formas. Con un poco de imaginación, los visitantes pueden apreciar figuras de animales.

Dentro de sus virtudes está la habilidad de sorprender a quienes la recorren. Aunque desde lejos sus tierras parecen desoladas, son muchas las familias que las habitan. No es de extrañarse ver en el camino un buen número de cavernas que en ocasiones funcionan como hoteles.
Sobrevolar los paisajes lunares en globo aerostático es uno de los planes i mperdibles. Sin embargo, no es el único. Conozca diez actividades que debe hacer para no dejar pasar ningún detalle de este lugar donde convergen la realidad y la fantasía.

- RECORRIDOS A CABALLO
Si se busca romper con la rutina, disfrutar de Capadocia cabalgando entre sus chimeneas de hadas, iglesias enclavadas en la roca y paisajes lunares es una excelente opción.

- CIUDADES SUBTERRÁNEAS 
Impresionantes espacios que albergan bodegas, almacenes, cocinas e iglesias. En total son 36 y gozan de gran popularidad entre los habitantes. Las más reconocidas son las ciudades de Kaymakli y Derinkuyu.

- MUSEOS AL AIRE LIBRE
Aunque son varios, sobresalen el de Zelve y Goreme. Este último se encuentra en el centro de la región y conserva una de las más extraordinarias iglesias excavadas en las rocas, con frescos originales.

- PASEOS ENTRE ROCAS
Uno de los mayores atractivos de Capadocia son sus formaciones geológicas. Las más espectaculares son: el valle de los monjes (donde están las conocidas chimeneas de hadas) y el valle de la imaginación.

- LA RUTA DE LOS CASTILLOS
Talladas en las piedras se encuentran estas construcciones que conectan con otras ciudades 
de la región gracias a sus túneles subterráneos. Dentro de las más importantes sobresalen los castillos de Uchisar y de Ortahisar.

- VIAJES EN GLOBO
Es el plan más apetecido por los turistas y sin duda una experiencia que vale la pena, ya que permite observar las extrañas formaciones desde otra perspectiva.

- SENDERISMO

Capadocia dispone de varias zonas para caminar. Las más recomendadas son los valles de Ihlara, que en realidad es un cañón de hasta 100 metros de profundidad y el Rojo, un paraíso en el que se pueden ver rocas de diferentes colores.

- DORMIR EN UNA CUEVA
Hace años fueron el hogar de algunos habitantes de la región. La mayoría de las que han sido adaptadas como hoteles se encuentran en pueblos trogloditas como Urgup, Uchisar y Cavusin.

- PROBAR EL TESTI KEBAB 
Un plato típico de la cocina turca muy popular en esta zona, a base de un guiso de cordero con especias, encapsulado en una bola de cerámica cerrada que se cocina al horno. Se acostumbra abrirla solo cuando se sirve.

- LOS DERVICHES DANZANTES 
Una espectacular ceremonia que se conoce como Sema y consiste en una danza espiritual interpretada por hombres que, vestidos con faldas, giran sobre sí mismos con los brazos extendidos.

Tomado de: El Espectador




Cinco lecciones que aprendes al viajar

jueves, 22 de enero de 2015

 

 

Nunca me gustó la tan repetida expresión “la Universidad de la Vida”, aunque comparta su sentido. Hay ciertas lecciones que sólo aprendes mediante vivencias e iniciativas personales y, en este inacabable proceso de formación, viajar tiene un papel fundamental. A continuación exponemos 5 de los descubrimientos a los que todo buen viajero llegará tarde o temprano.

1.- Los prejuicios son falsos.

A todos nos metieron en la cabeza toda una serie de ideas preconcebidas de pueblos y países. Es una manera fácil y rápida de interpretar el mundo, un modo infantil de poner una etiqueta sobre millones de personas. Un prejuicio es esa primera idea que te viene a la cabeza cuando se cita una nacionalidad. No importa que jamás se haya estado en ese país o se haya establecido una conversación con uno de sus habitantes, demasiada gente cree el estereotipo como una idea propia y verdadera a pesar de que obviamente ha sido inculcada por su entorno o los medios de comunicación. Visitar un lugar o país en concreto hará que puedas juzgar por ti mismo, con criterio, de acuerdo a tus vivencias. Y apuesto a que te llevarás una sorpresa porque las sentencias dogmáticas son siempre erróneas.

2.- No hay tantos peligros ahí fuera.

Mi abuelo siempre decía que hay dos tipos de persona: los que son solución y los que son problema. El viajero sabe que abundan mucho más los de la primera categoría. Salir de nuestro círculo de seguridad del día a día hará que te relaciones con gente nueva. Y cualquier viajero (que no se encierre en su grupo de acompañantes) se habrá dado cuenta que en cualquier circunstancia o lugar siempre habrá alguien que te tienda la mano si lo necesitas. Es un hecho que nos inculcaron que el desconocido es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario. Viajar te hará ver bondad en la gente y hará que tengas ganas de corresponder la ayuda que te brindaron.

3.- Puedes confiar en ti mismo.

En un viaje deberás afrontar imprevistos y tomar decisiones en lugares en los que no te manejas habitualmente. Te vas a perder, te vas a equivocar, te vas disgustar en algún momento y hasta puede que discutas con tu pareja o acompañante. Todo esto es un proceso positivo ya que aprenderás a tolerar tu frustración, negociar y adaptarte a nuevas situaciones. Con un poco de valor siempre se sale adelante y esto te enseña que eres capaz de afrontar y superar dificultades de forma independiente. Confiarás en ti, te querrás más.

4.- Debes ser más humilde. Banderas y fronteras. Orgullos nacionales. Menosprecio hacia el país vecino. Viajar te ayudará a respetar al forastero porque cuando estés en su territorio, el extraño vas a ser tú. Si te integras en su cultura, en lugar de limitarte a ver monumentos, todas las grandes diferencias que creías tener se irán disolviendo como una aspirina. La verdad es que somos mucho más parecidos de lo que nos creemos, pero aceptarlo supone el esfuerzo de salir a conocer y abrirse de mente.

5.- Relativizas lo material.

Si has tenido el coraje o la oportunidad de hacer un viaje largo con poco presupuesto te darás cuenta que necesitas muy poco para avanzar. Ése es el espíritu del viajero low-cost: ceder comodidades a cambio de vivencias. Pasado cierto tiempo, es probable que llegues a la conclusión de que viajar es la mejor inversión porque es lo único que te enriquece como persona. Además, si viajas con tu pareja o amigos te darás cuenta que el verdadero valor está en las personas que te rodean.

Fuente: VoyHoy, viajesboletin.com


 

 




Diez atracciones culturales emocionantes que abrirán en 2015

viernes, 16 de enero de 2015


La Galería Nacional de 64,010 metros cuadrados será el mayor lugar de artes visuales en el sureste de Asia. (StudioMilau Singapore 2013/Cortesía)

Estos museos, parques de diversiones y centros de entretenimiento planean ser los favoritos del turismo en 2015

Por Mark Johanson

(CNN) — Desde el mayor museo de arqueología del mundo hasta el mayor parque ecológico, el 2015 se prepara para ser un año grande para los turistas mundiales en búsqueda de la próxima novedad.

Mientras los videojuegos finalmente tendrán museo al igual que otras formas de arte visual, Texas abrirá un distrito de entretenimiento del tamaño del estado.

Y la favorita de todos, Hello Kitty, finalmente apuñalará a Mickey Mouse con su propio parque temático.

A continuación te presentamos nuestro calendario cultural para 2015, destacando las atracciones nuevas más anticipadas que se abrirán en todo el mundo.

Cada uno de estos proyectos multimillonarios tendrá un gran impacto en el turismo local, y cada uno de ellos seguramente dará de qué hablar en los próximos meses.

El parque de Hello Kitty (Provincia Zhejiang, China)

Fecha de apertura: Enero de 2015

El nuevo parque Hello Kitty en China incluye 11 instalaciones temáticas, como lugares de espectáculos, montañas rusas y un resort de lujo.(Hello Kitty Park/Cortesía)

Esta empresa conjunta entre Sanrio Corporation de Japón y Zheijang New Insight Leisure Tourism Development de China abrió a los fanáticos de Hello Kitty el primer día del año.

La nueva atracción incluye 11 instalaciones temáticas, como lugares de espectáculos, montañas rusas, un resort de lujo e incluso un gran salón mahjong.

El proyecto de 215 millones de dólares es el primer parque temático de Hello Kitty fuera de su nativo Japón y se espera que atraiga hasta un millón de visitantes por año.

Hello Kitty Park, 1 Tianshi Ave., Condado Anji, Provincia Zhejiang; +86 4009 778 899

El Arcade Nacional de Videojuegos (Nottingham, Inglaterra)

Fecha de apertura: Marzo de 2015

Anunciado como “el primer centro cultural del mundo para los videojuegos”, el próximo Arcade Nacional de Videojuegos será un centro para la cultura de videojuegos, con programas públicos, extensión educativa, archivos, galerías temáticas y exhibiciones interactivas en un edificio de cinco pisos en el Barrio Creativo de Nottingham.

El recinto de 3.9 millones de dólares albergará más de 12,000 objetos y tiene el objetivo de “inspirar y desarrollar a los fabricantes de juegos del mañana”.

El Arcade Nacional de Videojuegos, 24-32 Carlton St., Nottingham; +44 788 763 3751+44 788 763 3751

Gran Distrito de Deportes y Entretenimiento de Texas (New Caney, Texas)

Fecha de apertura: Primavera de 2015

Se espera que los primeros componentes de una zona de entretenimiento masiva, ubicada a 48.2 kilómetros al noreste de Houston, Texas, incluido un parque de deportes de motor, recinto de deportes y parque acuático, abran al público en la primavera de 2015.

El distrito de 259 hectáreas eventualmente albergará siete atracciones temáticas de Texas en total, incluido un recinto de compras y entretenimiento, un centro de eventos multiusos, salas de conciertos, un lago para waterboard, rutas ecuestres, una villa de hospitalidad y el Gran Parque de Diversiones Texas.

Gran Distrito de Deportes y Entretenimiento de Texas, 23065 Highway 242, New Caney, Texas

El Museo Nacional del Blues (St. Louis, Missouri, Estados Unidos)

Fecha de apertura: Finales de 2015

Los fanáticos del blues tendrán una buena razón para sonreír cuando el Museo Nacional del Blues abra al público en el centro de St. Louis.

Respaldado por todos, desde la leyenda del blues Buddy Guy hasta el actor John Goodman, el recinto de 13.5 millones de dólares tendrá 1,486.4 metros cuadrados de espacio interactivo de exhibición, un teatro de 100 asientos y un calendario fuerte de programación pública.

Museo Nacional del Blues, 615 Washington Ave., St. Louis, Missouri; +1 314 231 0400+1 314 231 0400

Museo Garage de Arte Contemporáneo (Moscú, Rusia)

Fecha de apertura: Junio de 2015

Concebido en 2008 por Dasha Zhukova (novia del multimillonario ruso, Roman Abramovich), el Museo Garage de Arte Contemporáneo finalmente se mudará a su primer hogar permanente en 2015.

El arquitecto holandés, Rem Koolhaas, ayudó a transformar un pabellón de la era soviética en el Parque Gorky en un recinto de arte de 5,388.3 metros cuadrados que exhibirá algunas de las mejores obras contemporáneas de Rusia y otros lugares.

Museo Garage de Arte Contemporáneo, 9, Krymsky Val, Parque Gorky, Moscú; +7 495 645 05 20+7 495 645 05 20

Pasaje de la Eternidad (Beijing, China)

Fecha de apertura: Verano de 2015

El Pasaje de la Eternidad se dice será el primer parque de diversiones de alta tecnología de China, tejiendo la historia de China con “fantasía tecnológica” en dos zonas grandes (una adentro y otra en el exterior).

El parque temático actualmente está en construcción afuera de la capital china, en la ruta a la Gran Muralla, y será parte del Mundo Outlet de Beijing, un recinto con tiendas, hoteles y un centro de conferencias.

Pasaje de la Eternidad, Condado ChangPing, Beijing

Gran Museo Egipcio (Cairo, Egipto)

El Gran Museo Egipcio será la mayor institución arqueológica del mundo cuando se inaugure este otoño. (Heneghan Peng Architects/Cortesía)

Fecha de apertura: Otoño 2015

En medio de las Pirámides de Giza y la ciudad moderna de Cairo está un recinto de 800 millones de dólares que pronto será hogar de 100,000 objetos antiguos que abarcan más de 7,000 años de historia.

El Gran Museo Egipcio será la mayor institución arqueológica del mundo cuando se inaugure este otoño, e incluye un centro de conferencias, centro de entrenamiento y varios talleres de arqueología.

Su mayor atracción sin duda será la exhibición de más de 3,500 artefactos que pertenecen al famoso Rey Tutankamón.

Gran Museo Egipcio, El Remayah Sq., Cairo-Alex. Road, Pirámides de Giza, Egipto; +202 33 776 893+202 33 776 893

Galería Nacional de Singapur (Singapur)

Fecha de apertura: November 2015

La Galería Nacional de 64,010 metros cuadrados será el mayor lugar de artes visuales en el sureste de Asia cuando se inaugure en el corazón del Distrito Cívico de Singapur el próximo año con una colección de arte regional que abarca desde el siglo XIX hasta el presente.

La apertura está programada para coincidir con el Jubileo de Oro de Singapur, y conmemora un intento nuevo de la ciudad-estado para posicionarse como un centro internacional de artes.

Galería Nacional de Singapur, 1 St. Andrew's Road; +65 6690 9400+65 6690 9400

Isla Funtasy (Islas Riau, Indonesia)

Fecha de apertura: Finales de 2015

Los desarrolladores anuncian esta zona de diversión de 303 hectáreas y de 240 millones de dólares en la costa de Singapur en las Islas Riau de Indonesia como “el mayor parque temático ecológico del mundo”.

Ocho “zonas ecológicas” clave bajo construcción incluyen una selva multisensorial, safaris en tierra y en río, zonas de buceo y snorkel, un hábitat interactivo de delfines y un acuario donde puedes nadar con tiburones ballena.

Funtasy Island, 1 Maritime Square, Harbour Front Centre, Singapur; +65 6376 5919+65 6376 5919

Louvre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Fecha de apertura: Diciembre de 2015

El emirato rico en petróleo de Abu Dhabi pagó unos sorprendentes 525 millones de dólares solo para asociarse con la marca Louvre, junto con otros 747 millones de dólares para préstamos de arte y consejos de administración.

Añádele al precio el costo del edificio, de aproximadamente 100 millones de dólares y tienes una de las instituciones culturales más costosas.

Adentro de la estructura, diseñada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel, estarán 6,038.6 metros cuadrados de instalaciones previas y 2,043.8 metros cuadrados más para exhibiciones temporales.

Louvre Abu Dhabi, Distrito Cultural, Abu Dhabi

Atracciones renovadas

  • Un proyecto dirigido a restaurar el carácter original de Mont Saint-Michel se completará en 2015, revitalizando el enfoque de la famosa abadía de Normandía y el espíritu de su ambiente marítimo.
  • Un año demasiado tarde para coincidir con sus celebraciones de centenario, el proyecto de expansión de 5,200 millones de dólares del Canal de Panamá deberá completarse finalmente en diciembre con muchas fanfarrias para conmemorar la ocasión.
  • Con un vestíbulo 27.4 metros mayor que el vestíbulo principal de la Gran Central Terminal, el nuevo Centro de Transportación del World Trade Center en forma de ala servirá a más de 200,000 viajeros diarios y millones de visitantes anuales de todo el mundo cuando se complete en diciembre de 2015.
  • Otra institución de la ciudad de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano se mudará a su nuevo edificio entre High Line y el río Hudson en mayo, aumentando extensamente su exhibición y espacio de programación.

Fuente: CNN





Más de 2.400 hoteles abrirán en 2015 en todo el mundo

viernes, 16 de enero de 2015

 

A lo largo de este año está prevista la apertura de 2.400 hoteles en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con más propiedades a inaugurar, según reveló TopHotelProjects.

Asía será la región con mayor cantidad de nuevos hoteles: 899; seguido por Norteamérica y el Caribe, donde se abrirán 733 hoteles y luego Europa con 730 propiedades.

En cuarto lugar aparece Oriente Medio con 262 hoteles en construcción, mientras que en África serán 144.

El informe de TopHotelProjects destaca que, en cuanto a países, el “líder en la construcción del hotel es Estados Unidos”, ya que añadirá 632 años.

Por su parte, en Alemania se inaugurarán 235 propiedades; en China serán 231 y en India 103 hoteles.

Fuente: Hosteltur

 




Estos son los 10 países imperdibles en el 2015

jueves, 8 de enero de 2015

En Namibia los viajeros encuentran un paraíso salvaje.

 

En la selección de los 10 países para visitar en el 2015 de la reputada guía de viajes Lonely Planet no aparecen Francia ni otros destinos turísticos famosos.

En cambio, clasificaron naciones exóticas que aún no han sido invadidas por el turismo masivo o donde ocurrirán grandes acontecimientos. Tomen nota y alisten sus maletas.

Modernidad en Singapur

Singapur, gracias al aniversario número 50 de su independencia, encabeza el listado de la reputada guía de viajes Lonely Planet. Este tigre asiático se supo ganar el primer lugar gracias a la interesante combinación entre sus tradiciones y la modernidad de sus edificios y monumentos. Es un destino impecable, allí es imposible encontrar basura en las calles.

Singapur sorprende desde que se aterriza en su aeropuerto, Changi, considerado el mejor del mundo. Uno de los principales atractivos de esta isla –que también es un país y una ciudad a la vez- es la imagen de un león con cuerpo de pez. Se llama Merlion y es su principal símbolo, y arroja agua sobre una bahía, en medio de modernísimos edificios.

En el barrio chino queda el templo hindú, adornado con diferentes deidades de esta religión. Hay jardines para caminar y tomar el sol, y un parque de diversiones de Universal Studios llamado Sentosa, con atracciones mecánicas, bares y restaurantes. A 150 metros, en el complejo hotelero Marina Bay Sands, está la piscina más alta del mundo. Y los jardines de la bahía son ideales para quienes buscan naturaleza y tranquilidad.

www.disfrutasingapur.com

La sofisticación de Singapur.

Naturaleza pura en Namibia

En segundo lugar está Namibia, a propósito de los 25 años de su independencia. Este país, en el suroeste de África, sigue cautivando viajeros con sus paraísos salvajes. Su principal destino es el Parque Nacional Etosha, uno de los más grandes del mundo. En sus más de 22.000 kilómetros cuadrados, los visitantes pueden apreciar a más de 600 especies de animales, entre aves y mamíferos (leones, rinocerontes, jirafas), y disfrutar de un safari entre lagunas, bosques, matorrales y extensas sabanas.

El desierto de Namibia es otro de los destinos a visitar, pues sorprende con sus espesas dunas anaranjadas, donde los viajeros pueden expedicionar. El Cañón del río Fish, el más grande del país y uno de los más largos del mundo, es otro plan imperdible.

“El viajero se verá recompensado con los enormes progresos realizados en desarrollo sostenible, conservación medioambiental e infraestructura turística”, destaca Lonely Planet sobre Namibia.

www.namibiatourism.com.na

En el Parque Nacional Etosha los viajeros pueden contemplar, en su hábitat, manadas de cebras. También, elefantes y jirafas.

Serbia, el mejor secreto de Europa

Si sueña con visitar Francia, Italia y otros países europeos, piense en uno que, seguro, no ha estado en sus planes: Serbia. Este país del sureste de Europa es uno de los nuevos destinos a visitar. Se dice, por ejemplo, que es el secreto mejor guardado del Viejo Continente y que, además de todos sus atractivos, sorprende con los buenos precios de sus servicios.

La capital, Belgrado, es una de las ciudades europeas más antiguas, adornada con jardines, monumentos y obras de arte que la convierten en un museo al aire libre. Está en la confluencia de los legendarios ríos Sava y Danubio, que la rodean por tres lados.

En el país abundan los espacios protegidos por su interés geológico, biológico o medioambiental, todos ellos alejados de masas de turistas. El Parque Natural de Golija, Patrimonio de la Biosfera, es un santuario de la naturaleza. También son famosas las pistas de esquí de Kopaonik, los spas de Vrnjačka Banja y los descensos de rafting por el río Drina.

www.natureprotection.org.rs

Lituania, nueva joya europea

La república de Lituania, bañada por el mar Báltico, en el norte de Europa, se ubica en el tercer lugar. “Dio el paso final en su viaje del este al oeste, de atribulada república soviética a nación plenamente europea”, dijo Lonely Planet al resaltar su reciente ingreso a la Eurozona. Esto implica un impacto en la economía debido al ingreso del Euro.

Un recorrido por Lituania podría comenzar por Vilna, la capital del país, de 557.000 habitantes. Su centro histórico, al que se accede por una red de callejuelas, es el casco antiguo barroco más grande de Europa. La torre del castillo de Gediminas y la catedral atraen a miles de turistas.

El castillo medieval de Trakai, que brota de una isla sobre el lago Galvé, es un monumento que cuenta historias y leyendas. Kaunas, la segunda ciudad del país, barroca y moderna a la vez, se destaca por su movida cultural y por sus monumentos.

www.lietuva.lt/en/tourism

Lituania sorprende con castillos medievales como el de Trakai.

Nicaragua se puso de moda

Atrás quedó el pasado y la imagen de violencia de Nicaragua que espantaba a los turistas. Hoy, este país centroamericano es considerado uno de los destinos emergentes. Con su creciente y sofisticada infraestructura hotelera, Nicaragua se está ganando un lugar interesante en el panorama del turismo de lujo. Pero lo que más llama la atención son sus recursos naturales y sus tradiciones.

Bosques inexplorados, reservas naturales protegidas, islas formadas por volcanes, lagos gigantes y volcanes que permiten llegar hasta sus más lejanos cráteres; sus muchos ríos y sus dos océanos hacen parte de la oferta.
Ciudades coloniales como Granada y Managua (la capital) cautivan con su patrimonio y arquitectura. Los amantes de la playa tienen un paraíso en San Juan del Sur. La isla de Ometepe, bañada por el lago Cocibolca, ofrece de telón al imponente volcán Concepción.

http://www.visitanicaragua.com/

Granada, con su colorida catedral, es una de las ciudades para conocer en Nicaragua.

Irlanda: naturaleza y gente amable

“Irlanda es impresionante por sus paisajes, sus tradiciones (música, baile, whisky y cerveza) bien conservadas y porque los irlandeses de hoy son tan hospitalarios y amistosos como lo eran sus antepasados”, expresó Lonely Planet sobre este país europeo, dueño de una única frontera: con Irlanda del Norte, uno de los estados que conforman el Reino Unido.

Dublin, la capital, cautiva con sus jardines y románticos puentes sobre el río Liffey. Y con sus habitantes, que son considerados como los más amables de Europa. También se destacan castillos medievales adaptados para el turismo, como el Dunluce, sobre un risco gigante con vista al mar.

La ruta costera del Atlántico, que atraviesa 2.500 kilómetros de mar, montañas, acantilados y castillos medievales, es una de las excursiones imperdibles en Irlanda. Y una visita al Parque Nacional Connemara, con sus 2.000 hectáreas de bosques, montañas y lagos, permite entrar en comunión con la naturaleza.

http://www.ireland.com/es-es/

Dublín es una ciudad que se deja caminar a través de sus puentes.

República del Congo: reino de gorilas

La naturaleza salvaje de República del Congo –no confundir con su vecina República Democrática del Congo-, hizo que este país de África Central se ubicara en el sexto lugar. Este país de África central, de cinco millones de habitantes, se destaca por sus espesas selvas y por ser un destino salvaje aún inexplorado por el turismo masivo.

Este país, de cerca de 5 millones de habitantes, también es conocido como Congo-Brazzaville. Y casi todos los viajeros que recibe llegan atraídos por los cerca de 15.000 gorilas gigantes que habitan el Parque Nacional Ntokou-Pikounda. Esta exuberante selva tropical, conocida como por ser un reino de gorilas, también es el hogar de unos 8.000 elefantes.
Las cataratas Livingstone, con sus 32 rápidos y cascadas, son otro de los destinos que convierten a este país africano en un paraíso de biodiversidad y ecoturismo.

Filipinas, la sorpresa asiática

“Con más de 7.100 islas, Filipinas tiene uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por fantásticos corales ideales para bucear, playas de arena blanca donde tomar el sol y palmeras mecidas por el viento entre las que se encuentran sencillos complejos de cabañas”, reseña Lonely Planet sobre este país del sudeste asiático, bañado por el océano Pacífico.

Es un destino para quienes buscan playas de agua cálida y cristalina, y playas de arena blanca donde aún reina la naturaleza nativa y no los resorts cinco estrellas.

Boracay, en la provincia de Aklan, es la isla más famosa. La White Beach es su playa más conocida y una de las más bellas del mundo. En El Nido, en la provincia de Palawan, se encuentran algunas de playas más vírgenes del sudeste asiático.

En el sureste de la isla de Cebu se destaca la isla de Bohol, de la que brota una increíble maravilla natural: las ‘colinas de chocolate’. Son un paisaje en ondas infinitas de montículos del color chocolate. Manila, la capital, es una mezcla entre la modernidad y las tradiciones asiáticas.

www.thephilippinesguide.com/es

Las colinas de la isla de Bohol.

Marruecos: fascinante portón de África

Los mercados de Marruecos cautivan a los viajeros.

Los mercados de Marruecos cautivan a los viajeros.

Desierto, dunas de arena labradas por el viento, paseos en camello, mercados atiborrados, ciudades históricas que cuentan leyendas con sus templos, monumentos y joyas arquitectónicas. Todo eso es Marruecos. Pero también hay playas, valles y montañas de este país, que sirve de entrada a África. Pegado a Europa, Marruecos recibe al año, en promedio, a diez millones de turistas.

Todos los viajeros románticos del planeta sueñan con Marraquech, ciudad que sirve de entrada al mítico desierto del Sahara. De hecho, es toda una aventura perderse en sus callejuelas, que viven repletas de gente, y luego hacer una excursión hacia el desierto para contemplar oasis y palmerales. Otras ciudades que vale la pena visitar son Fez, Casablanca, Méknes y Rabat.

El Parque Nacional Alhucemas, bañado por el mar Mediterráneo, atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas y acantilados.
www.turismomarruecos.net

Santa Lucía: el Caribe inhóspito

Isla de Santa Lucía.

Las playas solitarias de la isla de Santa Lucía.

Imagine un paraíso, rodeado de manglares, bosques y montañas, con un mar color turquesa y playas de arena fina. Pero sin turistas. Eso es lo que ofrece la isla de Santa Lucía, todo un secreto del Caribe, un puntico en el norte de San Vicente y las Granadinas, y al sur de la isla de la Martinica.

Es un destino que ofrece descanso y aventura a la vez, y sus aguas son ideales para la práctica del buceo. Las montañas Pitons, con sus cerros puntudos, son ideales para los expedicionarios. También las cataratas del Diamante, imponentes caídas de agua de 300 metros de altura, que se desprenden del volcán Qualibou.

Pero, sin duda, sus playas son su principal encanto. La playa Grand Anse es la más bella de todas. Esta isla, de 616 kilómetros de superficie y colonia del Reino Unido, cuenta con una sofisticada infraestructura hotelera y también es un destino para las compras.
www.easyviajar.com/santa-lucia

 




Cancún, aperitivo de una tarde

jueves, 20 de noviembre de 2014